El servicio de «Administración de Redes Sociales» consiste en que gente especializada se encargue de crear contenido, publicarlo y darle seguimiento a tus leads (clientes potenciales). Todo esto con la finalidad de que tu negocio tenga una comunicación efectiva.
¿Por qué es importante?
La parte de la presencia en redes es vital, ya que por ese medio, tu público te va a buscar para conocer sobre tus productos, servicios, promociones, avisos etc. De igual forma, le da la oportunidad de entablar una conversación directa con tu empresa y también de concretar ventas.
Por este motivo, si tienes a alguien dedicado a captar y dar seguimiento a esos leads, será más fácil para ti concentrarte en otros aspectos de tu negocio que requieren de tu completa atención.
El Seguimiento
Dejar desatendidos a tus leads es algo que no debes permitir por ningún motivo. Un gran porcentaje de ventas se pierde por no dar un seguimiento adecuado a los clientes potenciales. Personas que ya han visto tu perfil, que les interesa el servicio o producto que ofreces y ha tomado la iniciativa de ponerse en contacto para lograr una conversión.
En este punto es importante que sepas que entre más corto y sencillo sea el proceso de compra para tus leads mejor. Si este tiene muchos pasos o condiciones para avanzar, ellos se fastidiarán rápido y lo dejarán. Y volver a convencerlos de hacerlo será más difícil.
Puedes hacer uso de herramientas como el link para chatear de What’s App, las respuestas rápidas y bots en Facebook Messenger. Con el objetivo de que tus leads reciban una atención inmediata y que a la brevedad alguien se ponga en contacto con ellos para resolver sus dudas. Sin embargo, es buena idea que consideres tener en tu equipo a un Community Manager. Este tiene la tarea de formar una comunidad en tus redes sociales y motivar el diálogo e interacción con tu marca.
Básicamente quien administre tus redes, te ayudará a atraer leads calificados para que tú o alguien de tu equipo te apoye con el antes mencionado seguimiento y cerrar la venta.